lunes, 17 de octubre de 2011

Marco Antonio Cruz - Habitar la oscuridad

o
 
o
o
"Ser invidente en México en nuestros días es sobrellevar el laberinto de la discapacidad junto con el otro laberinto, el de la injusticia sobre la que está levantada una añeja sociedad. Al avatar de la cegera se añade la asimetría del subdesarrollo."
o
o
 o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
 o
 o
 o
o
o
o
o
o
o
o
o 
o

o
o
o
"Habitar la oscuridad es en cierta forma el itinerario de un largo camino para dar una mirada a los que no la tienen. Hay que decir también que habitar la oscuridad es sólo una metáfora. La oscuridad, la verdadera, es inhabitable. Nadie habita la absoluta oscuridad como nadie habita la absoluta luz: todos ven, a su manera, y cada uno bajo cierta mirada, los matices innumerables de una trama. Oscuridad es, a veces, sólo otra manera de llamar a la luz."

Jorge Fernández Granados
o
o
o
 
 o
o

2 comentarios:

Karla Nieto dijo...

Fotos muy buenas, el color que eligio para representar un momento de la vida de los ciegos,la manera tan real, sin melodramas, sin exageraciones, las cosas como son,eso muchas veces no se puede lograr como fotógrafo. Me transmitio mucho.

andrés dijo...

llegué a tu blog buscando las espeluznantes cochinadas de william burroughs pero me encontré esto también, espeluznante de otra manera. gracias por el post

Publicar un comentario